18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas Bilbao recibirá hoy la mención de “Ilustre de Bizkaia”
22.07.2008

Cáritas Bilbao recibirá hoy la mención de “Ilustre de Bizkaia”

La asociación Cáritas Diocesana recibirá hoy la mención honorífica de “Ilustre de Bizkaia- Bizkaitar Argia". En un acto institucional en el Palacio Foral presidido por el diputado general, José Luis Bilbao, Cáritas recogerá el galardón junto a la emisora Radio Bilbao y el periodista Manu Leguineche.

Cáritas Diocesana obtendrá la mención honorífica en su 50 aniversario «por su cercanía con los desfavorecidos, por su solidaridad y por el compromiso con las personas, convirtiéndose en baluarte de la dignidad humana frente a la injusticia social, la marginación y la necesidad». En este sentido, se considera a Cáritas como «esperanza de los desesperados y faro de referencia de la tan necesaria cohesión social».
 Manu Leguineche, reportero, escritor y corresponsal de guerra, recibirá esta distinción, según ha destacado la Diputación, por «su aportación profesional a la libertad de expresión, a la difusión de valores universales en defensa de los derechos humanos y a su sentido crítico de la realidad social».
 Por su parte, la emisora Radio Bilbao ha sido galardonada en su 75 aniversario en reconocimiento a una labor continuada de información y de servicio constante a la sociedad vizcaína, «siendo espejo de la transformación de un pueblo que siempre ha encontrado en sus emisiones el calor de las noticias próximas, de las experiencias compartidas y de las emociones comunes propagadas en las ondas, siendo voz de los vizcaínos».
La distinción «Bizkaitar Argia-Ilustre de Bizkaia» es una mención honorífica de alto rango, representada por una medalla de oro acreditativa de tal distinción.

Cáritas Bilbao cumple este año su 50 aniversario