18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Trescientos jóvenes vascos viajaron a Sydney para celebrar la XXIII Jornada Mundial de la Juventud
24.07.2008

Trescientos jóvenes vascos viajaron a Sydney para celebrar la XXIII Jornada Mundial de la Juventud

Cerca de 300 jóvenes vascos participaron en los actos organizados durante la XXIII Jornada Mundial de la Juventud en Sydney (Australia). Los tres grupos más numerosos estuvieron formados por varias comunidades cristianas vizcaínas del Camino Neocatecumenal, así como por alumnos del colegio Gaztelueta y de la Universidad de Navarra. La organización se encargó de buscar alojamiento en familias pertenecientes a parroquias cristianas de Sydney para la mayoría, el resto se alojó en residencias y hoteles.

El mensaje principal del Papa en este encuentro  fue animar a tener más presente en sus vidas al Espíritu Santo, que, como comenta María, de  24 años, “Aunque muchas veces es llamado “el Gran Desconocido”, es quien guía y alienta nuestro peregrinar”.  
 En la misa de clausura del pasado domingo día 20  en el hipódromo de Randwick, a la que asistieron entorno a 300.000 jóvenes del mundo entero, el Papa Benedicto XVI les animó a que fueran los mensajeros del amor de Dios. Recordó que hoy más que nunca la Iglesia necesita de una renovación personal e interior.
 El encuentro mundial de la juventud terminó con una llamada del Papa a la próxima cita en 2011 en Madrid:”Ahora ha llegado el momento de decir adiós o, mejor, ¡Hasta luego! Os agradezco a todos por haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud 2008, en Sydney, y espero que nos veamos dentro de tres años”