13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas centró la primera de las 26 jornadas previstas para el nuevo curso diocesano
03.10.2007

Cáritas centró la primera de las 26 jornadas previstas para el nuevo curso diocesano

Tras la apertura oficial del curso presidida por el Obispo, Ricardo Blázquez en la Catedral de Santiago el pasado 27 de septiembre, la primera jornada diocesana fue la de Cáritas del pasado domingo, y la próxima será la del Domund prevista para el próximo día 21. En total 26 jornadas para el nuevo curso que acaba de comenzar.

Ya en noviembre, el día 11, será la jornada dedicada a Proyecto Hombre y el 18, el Día de la Iglesia Diocesana. Durante el mes de diciembre habrá otras tres: el 8 se celebrará el Día del Seminario, el 23 la Campaña de Navidad de Cáritas y el 30, el Día de la Familia.

El primer día del año 2008 tendrá lugar la jornada por la Paz mientras que el 13, el turno le corresponderá a la jornada mundial de las migraciones. Durante la semana del 18 al 25 de enero se llevará a cabo la semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos, y el 27 de enero la infancia misionera como será protagonista.

En febrero habrá tres citas importantes: el día 2 el Consejo Diocesano de Religiosos llevará a cabo la jornada de la vida consagrada y siete días después Manos Unidas llevará a cabo su campaña contra el hambre. Finalmente, el día 11 el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud organizará la jornada mundial del enfermo.

Estas son las jornadas previstas para estos próximos meses que se pueden consultar en esta misma página en el partado de Agenda y que han arrancado con el comienzo del curso del pasado día 27 con una decena de jóvenes como referencia de la celebración, ya que en ellos se centrará la atención este año.

Arranca con este curso el tercer año del III Plan Diocesano de Evangelización, que sigue haciendo hincapié en la transmisión de la Fe a las nuevas generaciones, visto como una responsabilidad que recae en todas las comunidades cristianas. Don Ricardo Blázquez animó a los presentes a rezar “para activar internamente la Fe, ya que la oración despierta nuestra disponibilidad apostólica. Sin la oración no reavivamos la Fe ni somos testigos del Señor”

El obispo y los vicarios en la catedral de Santiago