26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Cáritas nos sigue invitando a la solidaridad, por el empleo inclusivo
06.03.2021

Cáritas nos sigue invitando a la solidaridad, por el empleo inclusivo

Con el lema "Erdu. Te invito” este fin de semana tiene lugar una nueva campaña de Cáritas Bizkaia que, en esta ocasión, pone el acento en el empleo inclusivo. El director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, en estos momentos de incertidumbre general, explica que en Cáritas quieren tener especialmente presentes a las personas que más sufren, “tratando, desde la cercanía, de seguir sembrando esperanza. La enfermedad –prosigue- centra nuestra atención permanentemente y, además, estamos percibiendo como esta crisis sanitaria genera secuelas socioeconómicas que, como siempre, se están repartiendo desde la implacable lógica de la desigualdad. Sus consecuencias afectan con mayor intensidad, perduran más en el tiempo e incluso se instalan permanentemente en personas, familias y grupos sociales en situación de vulnerabilidad y exclusión”.

Por eso Cáritas Bizkaia nos invita a reflexionar sobre el papel que una comunidad cristiana acogedora debe ejercer, “buscando la máxima coherencia entre lo que proclamamos y lo que hacemos cada día. Las propuestas que seamos capaces de concretar, serán testimonio, signos e indicadores de acogida de nuestras comunidades”.

En el video que acompaña estas líneas, Cristina Gonzalo, del departamento de sensibilización, comunicación e incidencia de Cáritas Bizkaia nos explica distintas formas de colaborar y participar activamente con nuestra solidaridad.

Más información y todos los materiales de la campaña en este enlace: aquí.