18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Cáritas se suma a los actos del “Día de lucha contra la pobreza” que se celebran hoy en Bilbao.
16.10.2008

Cáritas se suma a los actos del “Día de lucha contra la pobreza” que se celebran hoy en Bilbao.

Hoy día 17, como todos los años desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), se celebra el “Día internacional contra la pobreza”. Con este motivo, y bajo el lema “Eta zuk zer egingo duzu?”, a lo largo de la tarde se van a organizar una serie de actividades en el arenal bilbaíno, en las que Cáritas Bizkaia, tanto directamente, como a través de las diferentes plataformas organizadoras a las que pertenece, participará. La jornada culminará con una manifestación que partirá del Arenal a las siete y media de la tarde y un concierto de música étnica a las ocho y media.

Las actividades comenzarán a las 17:30 horas de la tarde y consistirán en  talleres, juegos y pasacalles de juguetes reciclados así como un taller de pancartas, exposiciones, comercio justo y mesas informativas. Hacia las 19:30 horas, partirá la manifestación con la animación de grupos de música vasca, percusión africana y música norteafricana. La actividad de la tarde finalizará con el concierto del grupo bereber “Bouhia”.
Las plataformas participantes compartirán un stand en el que informarán sobre sus actividades y proyectos, y al que, quien esté interesado en colaborar en la organización, puede acercarse a partir de las cuatro y media de la tarde. Kidenda también dispondrá de un espacio para vender sus productos de comercio justo.
El día internacional para la erradicación de la pobreza  nace  con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo – necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo. Desde los organizadores de la jornada en el País Vasco se recuerda que “hay más de 3000 millones de personas que carecen de “vida digna”. “ Para cuando un Plan de rescate (como el de los bancos por la crisis) para las personas y pueblos que sufren la pobreza y la exclusión social?”