24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 Hoy a las siete, la primera oración por las vocaciones de este curso en la Catedral de Santiago
17.10.2008

Hoy a las siete, la primera oración por las vocaciones de este curso en la Catedral de Santiago

Hoy a las 19:00 horas, tendrá lugar el primero de los momentos de oración por las vocaciones que se celebrarán los terceros lunes de cada mes a lo largo de todo el curso. Este espacio, que sigue el esquema de las vísperas, contará además con el testimonio de personas relacionadas con el ámbito misionero, dada la cercanía con la jornada del Domund, celebrada ayer domingo. Don Mario Iceta, obispo auxiliar de la diócesis de Bilbao, participará de este momento oracional.

Este espacio oracional, promovido y organizado por la comisión de Pastoral Vocacional y apoyada por el Seminario diocesano, es una realidad desde diciembre de 2007, y tiene como objetivo tanto orar por las vocaciones como sensibilizar a la comunidad diocesana en la importancia de rezar y hacer por el descubrimiento vocacional en todos los ámbitos en los que se participe.
Destinado al conjunto de la realidad diocesana, se celebrará los terceros lunes con el objeto de poder ser recordada en las celebraciones dominicales, y contará cada mes con el testimonio de diferentes personas que darán su experiencia vocacional en el ámbito presbiteral, familiar y religioso.
La comisión de Pastoral Vocacional, promotora de este encuentro oracional, esta constituida por sacerdotes, religiosos así como con el Secretariado Diocesano de Juventud y tiene como objetivo desarrollar acciones para favorecer el descubrimiento vocacional en la comunidad cristiana.