30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Experiencia de peregrinación en solitario de Finisterre a Jerusalén
09.04.2024
Carlota Valenzuela, invitada por la Hospitalidad de Lourdes

Experiencia de peregrinación en solitario de Finisterre a Jerusalén

Además de la tradicional peregrinación a diocesana a Lourdes, que cada año organiza la Hospitalidad de Nuestra Sra. de Lourdes, en el mes de octubre, durante el año también promueven otras actividades y encuentros. La próxima cita tendrá lugar el próximo 17 de abril. Se trata del testimonio de Carlota Valenzuela que contará su experiencia de peregrinación desde Finisterre a Jerusalén y que compartirá su historia con todas las personas que asistan a la charla que impartirá en el salón de el Carmen de Indautxu, a las 19:30 h. “Creemos -señalan desde la Hospitalidad- que puede ser muy interesante para los jóvenes”. Debido a la afluencia prevista, es necesaria inscripción previa, a través del teléfono 639159222 o en el correo: hospitalidadvizcaina@gmail.com

Carlota es granadina. En 2021 vivía y trabajaba en Madrid y en junio de ese año tomó la decisión de peregrinar a Tierra Santa «Sentí que peregrinar a pie a Tierra Santa era lo que Dios estaba poniendo en mi corazón. Tener la oportunidad de llevar a cabo su voluntad me dio tanta alegría y paz que no lo dudé».

Durante el viaje fue relatando su experiencia de 6.000 kilómetros, once países y casi un año de recorrido, en el blog de Finisterre a Jerusalén y en Instagram.

Su viaje comenzó el 2 de enero del 2022. Salió de Finisterre, recorrió el norte de España y llegó a Francia a finales de febrero. Tras Francia, el siguiente destino fue Italia, donde tuvo ocasión de encontrarse con el Papa Francisco. Eso solo fue el inicio de una apasionante experiencia que ella misma relatará el próximo día 17 de abril, en Bilbao.