29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Celebración de la Pascua del Enfermo 2023
25.04.2023

Celebración de la Pascua del Enfermo 2023

El próximo 14 de mayo, VI Domingo de Pascua, celebramos la Pascua del Enfermo.
Las comunidades parroquiales, se acercan en torno a esa fecha a las personas enfermas, sus familias y profesionales del mundo sanitario, oran con ellas y por ellas, y se suele administrar el sacramento de la unción de los enfermos.

Esta celebración pone fin a la campaña iniciada el 11 de febrero, con la Jornada Mundial del Enfermo, que este año tiene como tema: “No me rechaces ahora en la vejez, no me abandones” (Sal 71,9) y como lema: “Déjate conmover por su rostro desgastado”.
Durante estos meses se nos ha propuesto acercarnos a las personas de nuestras comunidades más mayores y a quienes en mayor medida experimentan el cansancio y la soledad ante la enfermedad.

Con motivo de la celebración de la Pascua del Enfermo se invita a “los” y “las” agentes de pastoral de la salud de la diócesis a participar en las siguientes convocatorias:

  • el lunes día 15 de mayo, a las 17:00 h., en la iglesia de los Santos Juanes del Casco Viejo de Bilbao, tendrá lugar la charla “cautivados por su rostro, acompañamos para que les cunda la vida” con Javier Vitoria, sacerdote diocesano.
  • El martes 16 de mayo, a las 17:00 h., en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, se celebrará una Eucaristía presidida por el Vicario General Kerman López, como conclusión de la campaña iniciada en febrero. Será emitida en directo a través de esta web.

Podéis encontrar toda la información en los archivos adjuntos: