«Haz el bien; busca la justicia» es el lema que este año ha convocado a representantes de siete Iglesias protestantes y ortodoxas asentadas en Bizkaia. El delegado diocesano de Ecumenismo, Miguel Ángel Esnaola, explica que, por primera vez, asistió un representante de Monseñor Besarión, Arzobispo-Metropolitano de España y Portugal del Patriarcado Ecuménico, que próximamente abrirá un lugar de culto en nuestra diócesis, así como el Padre Nicolás, representante de la Iglesia greco-católica de Ucrania.
El obispo de Bilbao, Monseñor Joseba Segura, presidió la celebración y agradeció la presencia «de nuestros hermanos en Cristo, como expresión de la fe y el deseo de que el Espíritu realice en nosotros el mandamiento de la unidad. Ser sus testigos pasa por hoy por crear fraternidad».
Esnaola explica que, ante los numerosos desafíos actuales y «como testimonio del común amor de Dios a su pueblo», una representante de la Unidad Pastoral (UP) de Santutxu-Pastoral Barrutia, expuso el trabajo conjunto que, desde hace años se viene realizando, junto a la Comunidad Cristiana Evangélica del barrio en favor de jóvenes en situación de calle o de gran precariedad. «Todo un testimonio inspirador de lo que podemos y debemos trabajar conjuntamente si queremos avanzar en el camino de la unidad y hacer creíble nuestra fe».