24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Celebración ecuménica con representación de siete Iglesias protestantes y ortodoxas de Bizkaia
23.01.2023
El Coro Abesti Lagunak de Karrantza y varios músicos locales y venezolanos acompañaron el acto

Celebración ecuménica con representación de siete Iglesias protestantes y ortodoxas de Bizkaia

Santutxu Pastoral Barrutiko (PB) ordezkari batek aurkeztu eban hainbat urtez Alkarte Kristau Ebanjelikoagaz kalean dagozan edo baldintza eskasetan bizi diran gazteen alde auzoan egiten diharduen baterako lana.
Ayer domingo, la catedral de Santiago acogió la oración ecuménica con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, presidida por Mons. Joseba Segura. El acto fue emitido en directo a través de esta web. Celebración completa: aquí. La próxima convocatoria tendrá lugar en torno a Pentecostés, en una Iglesia Evangélica de la Margen Izquierda, todavía por determinar. 

«Haz el bien; busca la justicia» es el lema que este año ha convocado a representantes de siete Iglesias protestantes y ortodoxas asentadas en Bizkaia. El delegado diocesano de Ecumenismo, Miguel Ángel Esnaola, explica que, por primera vez, asistió un representante de Monseñor Besarión, Arzobispo-Metropolitano de España y Portugal del Patriarcado Ecuménico, que próximamente abrirá un lugar de culto en nuestra diócesis, así como el Padre Nicolás, representante de la Iglesia greco-católica de Ucrania. 

Celebración ecuménica

El obispo de Bilbao, Monseñor Joseba Segura, presidió la celebración y agradeció la presencia «de nuestros hermanos en Cristo, como expresión de la fe y el deseo de que el Espíritu realice en nosotros el mandamiento de la unidad. Ser sus testigos pasa por hoy por crear fraternidad».

Esnaola explica que, ante los numerosos desafíos actuales y «como testimonio del común amor de Dios a su pueblo», una representante de la Unidad Pastoral (UP) de Santutxu-Pastoral Barrutia, expuso el trabajo conjunto que, desde hace años se viene realizando, junto a la Comunidad Cristiana Evangélica del barrio en favor de jóvenes en situación de calle o de gran precariedad. «Todo un testimonio inspirador de lo que podemos y debemos trabajar conjuntamente si queremos avanzar en el camino de la unidad y hacer creíble nuestra fe».

Celebración ecuménica
Celebración ecuménica

La celebración estuvo animada por el Coro Abesti Lagunak, de Karrantza y varios músicos locales y venezolanos