23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La HOAC prepara su Asamblea General
23.01.2023
El sábado también hubo un curso de Prevención de Abusos a Menores, en Amorebieta

La HOAC prepara su Asamblea General

Zapatuz, Bizkaiko HOACek Eleizbarrutiko Batzar Nagusia ospatu eban Bilboko Barria eraikineko lokaletan eta Zornotzako Andra Mari parrokian eleiz inguruan gertatu daitekezan sexu gehiegikeriak prebenitzearen inguruko heziketa-saioa ospatu zan. Juli Moreno Batzordeko kideak eta Txemi Santamaria Lagungoko kideak gidatu eben Saioa.
HOAC Bizkaia celebró el sábado su Asamblea Diocesana, "encuentro, celebración y diálogo, en el que compartir vida y fe, e ir concretando objetivos y actividades a desarrollar a lo largo del año, teniendo muy presente la realidad que hoy vive el mundo obrero y los retos que hoy plantea la tarea evangelizadora", explican desde HOAC. También el sábado, los locales de la parroquia de Andra Mari, de Amorebieta, acogieron la primera de las sesiones que se llevarán a cabo en varios territorios de Diócesis de Bilbao, a iniciativa, de la Comisión para la Protección de Menores y Prevención de Abusos Sexuales de la Diócesis, con el objetivo de ofrecer formación para prevenir los abusos en entornos eclesiales. Estuvo dirigida por Juli Moreno, miembro de la Comisión y Txemi Santamaría, del equipo de Lagungo.

Sesión de formación para la prevención de abusos, en Amorebieta

Asamblea de la HOAC, en Bilbao

Destacaron especialmente tres puntos en el orden del día. El primero, la preparación como Diócesis y a nivel general de la XIV Asamblea General que la HOAC celebrará del 12 al 15 de agosto en Segovia, con el lema Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad”. Un acontecimiento en el que está llamada a participar toda la militancia de este movimiento de Acción Católica para la Pastoral Obrera y del Trabajo.  El segundo, compartir la lectura implicativa del VI Plan Diocesano de Evangelización. Un trabajo que se va venido realizando en los 8 Equipos que existen en Bizkaia y que están presenten en diferentes Vicarías (Enkarterri, Casco Viejo, Rekalde, Santurtzi, Barakaldo, Durangaldea, Galdakao, Done Bikendi). El tercer punto, el diálogo en torno al proceso de renovación de responsabilidades en la Comisión Diocesana.  «Un día especial, intenso, pero un día en el que seguir reafirmando el compromiso de llevar a los hombres y mujer del mundo obrero y del trabajo la propuesta liberadora de Jesucristo».  

HOAC