21-07-2024 Domingo, XVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Celebramos San Vicente Mártir, uno de los santos mas madrugadores del año
22.01.2024

Celebramos San Vicente Mártir, uno de los santos mas madrugadores del año

Barakaldo inicia su calendario festivo con San Vicente, -hoy, 22 de enero- su patrón, junto con la virgen del Carmen -16 de julio-.  A las 12:00 tendrá lugar la Misa Mayor en la iglesia de San Vicente Mártir y, a las 20:00 habrá un concierto en el templo, a cargo de la Schola Cantorum. En Bilbao, la parroquia de San Vicente, ha tenido un fin de semana solidario para celebrar a su patrón y trasladaron la fiesta a las eucaristías de ayer domingo y, además, después de las misas de 11:00, 12:00 y 13:00, se ofreció caldo y vino a los asistentes.

San Vicente solidario

Con motivo de este día, la parroquia de San Vicente Mártir de Abando, ha organizado varios actos que inauguraron el viernes con el «Bizcocho solidario», promovido por la catequesis, en los pórticos.

Iglesia de San Vicente Mártir de Abando.

El sábado tuvo lugar, en el templo, el concierto solidario del Coro de la UPV/EHU, dirigido por Aitor Biain, a favor del proyecto «Becas para mujeres en RD Congo».

El próximo sábado 27 de enero, habrá una alubiada solidaria en Bengo-Leku.

San Vicente
Alubiada solidaria, el próximo sábado

San Vicente en Bizkaia

Además de las mencionadas parroquias en Barakaldo y Bilbao, en nuestra Diócesis hay otros templos dedicados a San Vicente, mártir y diácono: en Arkotxa-Zaratamo, Muxika, Munitibar y Sodupe-Güeñes.

Iglesia de San Vicente, de Barakaldo.