16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Centenario del colegio de La Merced, de Loiu
12.05.2023
El obispo presidirá la eucaristía, mañana a las 11:00 h.

Centenario del colegio de La Merced, de Loiu

El colegio de Ntra. Sra. de la Merced, actualmente situado en el municipio de Loiu, celebra su centenario. Entre los actos organizados con motivo de estos 100 años, el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, presidirá mañana sábado una Eucaristía, a las 11:00, en la capilla del colegio.

El histórico colegio Ntra. Sra. De La Merced -que nació en el Muelle de La Merced 1, en Bilbao, donde actualmente se encuentra la sede de Bilborock– cumple su centenario. Celebrarán este siglo de historia en un acto conmemorativo que tendrá lugar mañana sábado, 13 de mayo, en sus instalaciones, en el municipio de Loiu. Se prevé que asistan en torno a unas 300 personas, entre las que se encuentra antiguo alumnado. La jornada se iniciará con una eucaristía a las 11:00h.  oficiada por nuestro obispo y proseguirá con un encuentro en el que los recuerdos serán los protagonistas. La comida de hermandad pondrá el broche final a la jornada.

Previo al programa de mañana ya se han celebrado diversos actos. El pasado 2 de mayo, alumnado y familias participaron en una eucaristía en la basílica de Begoña; el 4 de mayo tuvo lugar la fiesta en el colegio con el alumnado y este miércoles, día 10, le tocó le turno a la jornada festiva con las familias.

Proyecto educativo

El proyecto educativo del centro se basa en una educación integral y plurilingüe, desde los 2 a los 18 años, «que tiene como objetivo –explican- facilitar a nuestros alumnos y alumnas las herramientas necesarias que les capaciten para gestionar su futuro de una forma eficaz».