14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Cerca de 4.000 asistentes a la fiesta de la familia diocesana en el BEC
19.05.2008

Cerca de 4.000 asistentes a la fiesta de la familia diocesana en el BEC

Ayer cerca de 4.000 personas se dieron cita en el Bilbao Exhibition Center (BEC) para celebrar la fiesta final del trayecto realizado este curso en el III PDE con los “pequeños y mayores en el camino de Emaús”. Luciendo pañuelos de colores dependiendo del colectivo al que pertenecieran, los asistentes disfrutaron divertida jornada con multitud de actividades que se cerró con una romeria.

Los más pequeños, comenzaron el día pintándose las caras, jugando en las instalaciones hinchables, coloreando  dibujos, haciendo caretas y pulseras o utilizando pintura de henna. Además hubo un taller de chapas, otro de expresión corporal e incluso se pudieron hacer cariocas para jugar con ellas más tarde.
Los adultos participaron en un juego titulado «El viaje al futuro», en el que recogieron pistas para tener un buen equipaje en la transmisión de la fe a los pequeños, un tema sobre el cual debatieron también en la mesa redonda que llevaron a cabo entre todos los adultos con sus aportaciones. 

Tras la multitudinaria eucaristía presidida por los obispos  Ricardo Blázquez y Mario Iceta, los participantes en la jornada repusieron fuerzas con una comida popular  para acabar el día bailando en la romeria.