12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Este domingo, fiesta de la familia diocesana en el BEC de Barakaldo
16.05.2008

Este domingo, fiesta de la familia diocesana en el BEC de Barakaldo

Este domingo, 18 de mayo, en el Bilbao Exhibition Center (BEC) en Barakaldo, tendrá lugar la celebración final del trayecto realizado durante este curso con los “pequeños y mayores en el camino de Emaús”. Se trata de una jornada festiva destinada a toda la Iglesia Diocesana bajo el lema “La familia diocesana en fiesta. Bizkaiko Eliza, danok etxeko”, que comenzará a las diez de la mañana y que incluirá numerosas actividades lúdicas y educativas, exposiciones, una mesa redonda, una eucaristía, y una romería de fin de fiesta.

A la entrada, se repartirán pañuelos de colores diferentes dependiendo del colectivo al que cada persona pertenezca, divididos en niños, jóvenes, adultos, catequistas…Será una manera de diferenciar los grupos, que además tendrán individualmente un protagonismo más tarde en la Eucaristía

Los más pequeños (hasta doce años) podrán jugar en las instalaciones hinchables, disfrutar de actuaciones de payasos y participar en variados talleres. Entre ellos, estarán desde los más habituales como pintarse las caras,  colorear dibujos, hacer caretas y pulseras o plastilina, hasta otros como la pintura de henna, un taller de chapas, otro de expresión corporal e incluso se podrán hacer cariocas para jugar con ellas más tarde.
Los mayores tendrán la posibilidad de aprender cuestiones relacionadas con la resolución de conflictos gracias a una exposición que podrán ver. Además, podrán participar en una mesa redonda con varios expertos bajo el título “Transmisión de la fe a los más pequeños”. 
Por otro lado, durante todo el día permanecerán abiertos distintos stands como los de Misiones, Jakinbide, Cáritas o Kidenda para que los asistentes observen las actividades que se llevan a cabo en cada una de ellas.
A las 12,30 tendrá lugar una Eucaristía presidida por el obispo, Monseñor Blázquez, tras la que tendrá lugar la comida y después una animada romería hasta las seis de la tarde. Desde la comisión de seguimiento del plan diocesano de evangelización animan a todos a participar, cada uno desde su  realidad eclesial, ya sea parroquia, unidad pastoral, centro educativo, movimiento o asociación. Para completar ese día de fiesta sólo faltas tú, anímate a celebrar y disfrutar el camino compartido.