24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 Clausurado en Durango el ciclo de conferencias “Biblia y vida”
12.03.2009

Clausurado en Durango el ciclo de conferencias “Biblia y vida”

El ciclo de conferencias “Biblia y vida” que ayer se clausuró en Durango, ha tenido un amplio respaldo por parte del público. El lunes, el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte reunió a más de 200 feligreses en su conferencia “Acoger y transmitir la palabra de Dios”, que fue una charla de claro perfil pastoral que convenció a los asistentes de las parroquias del duranguesado a vencer las resistencias a leer y actualizar la Bilblia.

Uriarte, en su ponencia se mostró cercano, claro y ordenado y “animó a leer la Palabra de Dios, palabra eficaz, actual, complemento a la celebración de la eucaristía”, relata José María Kortazar, organizador del ciclo. “Los asistentes se encontraron con un pastoralista que sin complejos se acercó a la realidad actual del cristianismo”.
María Jesús Amundarain, religiosa gipuzcoana, fue la segunda invitada y, en dos sesiones ayudó a hacer una lectura creyente de la Biblia, analizando apartados, como “qué es y para quienes?”: A la pregunta de ¿por qué ahora esta oferta? Los organizadores responden que es la “respuesta a las recomendaciones de la Iglesia desde el Concilio Vaticano II y respuesta también a la necesidad de cimentar nuestra espiritualidad en la Palabra de Dios. Estamos convencidos de que el creyente impregnado por el Evangelio, con su testimonio, sobre todo, y con su palabra también, será evangelizador”.
Más de 100 grupos repartidos por Gipuzkoa dan fe de la validez de este método que Amundarain ha explicado de forma práctica en dos sesiones. “Todo valga para vencer nuestras resistencias a la Palabra de Dios y convertirla en el mapa para la felicidad de nuestras vidas” concluye Kortazar. Por otro lado, la basílica de Santa María de Uribarri de Durango prevé para el próximo sábado la presencia del director de Cáritas Diocesana, Mikel Ruiz, que disertará sobre “Crisis, cristianos y Cáritas”. La conferencia comenzará a las siete y media de la tarde en la capilla de la basílica.

Mons. Uriarte durante su intervención