13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Cursillos de Cristiandad celebró su 50 aniversario
10.03.2009

Cursillos de Cristiandad celebró su 50 aniversario

Este sábado el movimiento de Cursillos de Cristiandad ha celebrado su 50 aniversario en la diócesis, en las instalaciones del Colegio de La Salle, en Deusto. Al encuentro, en el que participaron alrededor de 140 personas, acudieron, además, miembros de los secretariados diocesanos de Vitoria, Burgos, San Sebastián y Pamplona. La Eucaristía, estuvo presidida por Monseñor Ricardo Blázquez y concelebrada por sacerdotes que colaboran con Cursillos de Cristiandad.

La jornada del sábado tuvo ambiente de celebración, durante el acto, formaron parte de la mesa presidencial el teólogo y ponente principal del día, Rafael Aguirre; el consiliario de Cursillos de Cristiandad, Rafael Sáez; la presidenta del Secretariado Nacional en Madrid, Mari Loli Negrillo y la presidenta diocesana Guillermina Domínguez. También acudió la delegada de apostolado Seglar de la Diócesis, Belén Rodero.
La charla principal, corrió a cargo de Rafael Aguirre, que habló a los asistentes sobre San Pablo, patrón de los Cursillos de Cristiandad, con los que hizo el “experimento” de suponer que el propio San Pablo entraba por la puerta del recinto, e iba contando sus andanzas, sus dificultades, su audacia evangélica, la relación positiva con Dios cuando se acepta su Amor… “es difícil resumir en pocas líneas todo lo que en aquel momento recibimos; además no hay palabras para expresar sensaciones. En su intervención, nos insistió en la importancia de crear red de Comunidades que se extiendan, que no sean islas, en comunión unas con otras”, resume Marisa Bilbao, secretaria diocesana del movimiento.
Cursillos de Cristiandad, es un organismo eclesial de apostolado seglar, que depende de la Conferencia Episcopal a través de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y, en las diócesis, del obispo local. “Los Cursillos de Cristiandad, mediante un método propio, posibilitan la vivencia de lo fundamental cristiano, en orden a crear núcleos de cristianos que vayan fermentando evangélicamente los ambientes, ayudándoles a descubrir su vocación personal”.
Los próximos Cursillos de Cristiandad, se celebrarán este mismo fin de semana en la Casa de Espiritualidad de Begoña, de Bilbao, desde el viernes, 13, hasta el domingo, 15. Quien desee acudir, puede obtener más información en los teléfonos 94 479 59 41 (su sede en Barria- Plaza Nueva, 4-3º) o también 94 475 71 34-Chelo o 94 432 02 82-Marisa.

Guillermina Domínguez