28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Comienza el proyecto P.R.A.Y. Station en la Diócesis
03.02.2021
Pastoral Vocacional

Comienza el proyecto P.R.A.Y. Station en la Diócesis

Mañana jueves, 4 de febrero, a las 19:30 h., tendrá lugar la primera sesión de P.R.A.Y. Station de Pastoral Vocacional, proyecto a través del que se pretende guiar y acompañar a la gente joven en su discernimiento vocacional. El objetivo es conocer lo que “Jesús quiere para cada uno de nosotros”, subraya Guillermo Ayuso, padre de familia, trabajador social y miembro de la comunidad de cristianos CVX desde hace casi tres décadas, que será el primero de los ponentes y relatará su vivencia centrada en el tema `Lo que los otros son en mi vida´.

Ayuso considera que “cada uno tiene una llamada de Dios para desplegar una misión personal, original y única en este mundo”. Piensa que descubrir la vocación de cada uno “no es una tarea fácil”. Por esa razón ofrece algunas pistas, como que es importante escuchar e “intuir aquello que nos hace felices y enfocarnos en lo que mejor sabemos hacer”. Y el mismo responde a esta cuestión “es importante dejar este mundo un poco mejor de cómo lo encontramos”.

Explica que lo que más le entusiasmó fueron sus primeras experiencias con personas en riesgo de exclusión social y la vivencia con ellas le encaminó a iniciar su “aventura” que no tiene fin y “que se debe compartir”. Y de este modo se implicó en Cáritas o en la pastoral penitenciaria de Bidesari.

Si alguien quisiera apuntarse a alguna o a las 9 sesiones que tendrán lugar en torno a la vocación en la Diócesis de Bilbao lo puede hacer escribiendo a pastoralvocacional@bizkeliza.org y se le enviará el enlace para participar en las diferentes sesiones ya que, de momento, los encuentros se realizarán por vía telemática debido a las restricciones sanitarias actuales.

Guillermo Ayuso será el primer ponente.