14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Comienza la segunda edición del programa «Déjanos GuiARTE»
28.03.2008

Comienza la segunda edición del programa «Déjanos GuiARTE»

A partir del próximo martes día 1 de abril, el Museo Diocesano de Arte Sacro pondrá en marcha la segunda edición del programa de visitas guiadas al Casco Viejo bilbaíno “Déjanos GuiARTE”. El año pasado participaron más de 5. 000 personas siendo la campaña de difusión del Casco Viejo más demandada por el público. Con opción de escoger entre visitar la Catedral de Santiago, Iglesia de los Santos Juanes y San Nicolás o el Museo Diocesano de Arte Sacro, en esta edición, el programa se extenderá hasta el 31 de agosto.

Los tres primeros paseos explican el urbanismo de nuestra villa y los principales edificios del Casco Viejo, tanto civiles como religiosos. Y además nos acercan a los detalles menos conocidos de esta parte vieja de la ciudad: las murallas en la calle Ronda, los restos arqueológicos de la antigua iglesia de San Antón, las fiestas “navales” celebradas en la Plaza Nueva, el claustro de la catedral, los retablos de San Nicolás…
Una cuarta visita ofrece un recorrido por las salas del Museo Diocesano de Arte Sacro, ubicado en el antiguo convento de La Encarnación.
Este año presenta la novedad de la sustitución de la visita combinada a la catedral de Santiago y la iglesia de San Antón (que de hecho está incluida en la visita general al Casco Viejo) por otra a las iglesias de los Santos Juanes y San Nicolás.
Las visitas se realizarán de lunes a viernes de once  a una  por la mañana y de cinco a siete por la tarde en euskera y castellano.