Hace dos años que nacieron los retiros Interculturales como colaboración entre la Pastoral de Migraciones y el Centro Loyola «con el deseo -explican desde el área de Migraciones de la delegación de Caridad y Justicia– de posibilitar momentos de oración e interiorización a las personas de las diferentes culturas que quieren seguir alimentando su fe».
Desde esta necesidad y desde la petición de los mismos grupos interculturales de profundizar en la lectura de la Biblia, este curso se ha dado un paso más, en alianza y con el apoyo del IDTP, ofreciendo un espacio formativo que desea acercar la lectura de la Biblia a la realidad de las personas.
Taller
Marije Calvo, responsable del área de Migraciones de la Diócesis de Bilbao señala que la formación será en dinámica de taller «para conocer y profundizar en el sentido histórico y actualizado de la Biblia. Dios, ¿Qué nos dice hoy? Queremos que sea un espacio de formación en clave de diversidad y de acogida, por lo tanto, abierto a todas las personas y desde el deseo de seguir tejiendo comunidades acogedoras e inclusivas».
6 sesiones y 3 retiros
Ofrecen un itinerario de 6 sesiones y tres retiros en Adviento, Cuaresma y verano, como ya venían haciendo. Este curso se acercarán al Evangelio de Marcos.
Es un espacio formativo que ha tenido muy buena acogida. Actualmente están apuntadas 35 personas de todas las comunidades culturales (comunidad latinoamericana, africana, china y de diversos grupos) lo cual supone una gran riqueza y poner rostro a una Iglesia diversa y acogedora.