22-04-2024 Lunes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Comienza un taller de lectura creyente de la Biblia
21.11.2023
La BIBLIA de Nuestro Pueblo

Comienza un taller de lectura creyente de la Biblia

Este jueves, 23 de noviembre, comienza un Taller sobre Biblia, dirigido a personas que quieran actualizar y compatir el mensaje de la Biblia en comunidad diversa. Se trata de un espacio formativo, organizado por el Centro Loyola, el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) y Pastoral de Migraciones. Se llevará a cabo un jueves al mes, en Arrupe Etxea (Aita Lojendio, 2).

Hace dos años que nacieron los retiros Interculturales como colaboración entre la Pastoral de Migraciones y el Centro Loyola «con el deseo -explican desde el área de Migraciones de la delegación de Caridad y Justiciade posibilitar momentos de oración e interiorización a las personas de las diferentes culturas que quieren seguir alimentando su fe».

Desde esta necesidad y desde la petición de los mismos grupos interculturales de profundizar en la lectura de la Biblia, este curso se ha dado un paso más, en alianza y con el apoyo del IDTP, ofreciendo un espacio formativo que desea acercar la lectura de la Biblia a la realidad de las personas.

Taller

Marije Calvo, responsable del área de Migraciones de la Diócesis de Bilbao señala que la formación será en dinámica de taller «para conocer y profundizar en el sentido histórico y actualizado de la Biblia. Dios, ¿Qué nos dice hoy? Queremos que sea un espacio de formación en clave de diversidad y de acogida, por lo tanto, abierto a todas las personas y desde el deseo de seguir tejiendo comunidades acogedoras e inclusivas».

6 sesiones y 3 retiros

Ofrecen un itinerario de 6 sesiones y tres retiros en Adviento, Cuaresma y verano, como ya venían haciendo. Este curso se acercarán al Evangelio de Marcos.

Es un espacio formativo que ha tenido muy buena acogida. Actualmente están apuntadas 35 personas de todas las comunidades culturales (comunidad latinoamericana, africana, china y de diversos grupos) lo cual supone una gran riqueza y poner rostro a una Iglesia diversa y acogedora.