12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿Cómo hablar hoy de… conciencia y magisterio moral?
23.04.2010

¿Cómo hablar hoy de… conciencia y magisterio moral?

Con la conferencia del teólogo y sacerdote de la Diócesis de Bilbao, Jesús Martínez Gordo, el jueves 6 de mayo concluirá el ciclo que, bajo el epígrafe “¿Cómo hablar hoy de … Nola esan, nola sinistu?”, ha llevado a cabo durante este curso el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), en su sede (Plaza Nueva, 4. 1º, de Bilbao). La primera sesión fue en el mes de noviembre y la segunda en enero. La de la próxima semana lleva por título ¿Como hablar hoy de… conciencia y magisterio? y estará dirigida por el doctor en teología fundamental y sacerdote de la diócesis de Bilbao, Jesús Martínez Gordo.

La serie de conferencias “¿Cómo hablar hoy de…” arrancan –tal y como exponen sus organizadores- “de la necesidad de pensar con rigor y con sentido de la actualidad sobre las grandes cuestiones de la teología sistemática. La teología no se puede desvincular de la experiencia de fe, y la experiencia de fe adquiere un significado característico en cada época, dependiendo de los problemas sociales y culturales propios de la sociedad. Esto nos obliga a buscar constantemente, y a repensar nuestra fe, para responder a los interrogantes y los signos de los tiempos. El IDTP quiere ayudar en este desafío, que como cristianos tenemos planteado, aportando el acompañamiento de diversos expertos en los distintos temas”. En la última conferencia del curso los asistentes reflexionarán sobre la conciencia y el magisterio moral con Jesús Martínez Gordo, doctor en Teología Fundamental y presbítero de la diócesis de Bilbao. Es profesor de la Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz y del Instituto diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao. Es miembro del centro “Cristianisme i justicia”, de Barcelona. Colabora asiduamente en revistas y publicaciones de España, Europa y Latinoamérica. Entre sus obras destacan “Dios, amor Asimétrico, “La gloria del crucificado”, “La verdad como anticipación y olvido” y “Los laicos y el futuro de la Iglesia”. Actualmente ejerce su ministerio pastoral en el Equipo Ministerial de Basauri.
Para mayor flexibilidad de horarios y para que pueda asistir más público la misma sesión se llevará a cabo en dos horarios: a las diez y media de la mañana y a las siete y media de la tarde.