13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Naiara San Martín, nueva delegada de Euskalerriko Eskautak Bizkaia
28.04.2010

Naiara San Martín, nueva delegada de Euskalerriko Eskautak Bizkaia

El pasado domingo 25 de abril, tuvo lugar la asamblea extraordinaria de Euskalerriko Eskautak Bizkaia (EEB), en el colegio Jesuitas de Indautxu. El encuentro comenzó con una Eucaristía; tras la que siguieron con su programa de trabajo; y votaron las fechas para actividades conjuntas de cara al curso que viene.

Lo más lo más relevante de la asamblea de EEB, celebrada el pasado domingo, fue la elección de la nueva delegada diocesana del movimiento: Naiara San Martin, de Kilimusi Eskaut Taldea, de Arrigorriaga; que releva a Josu Grandibal, de Argizai Eskaut Taldea, de Galdakao; que ha permanecido 4 años en el cargo y ahora acaba su mandato. Durante los próximos cuatro años será Naiara quien liderará  este movimiento de tiempo libre educativo cristiano.
Próxima cita… Gorka Deuna 2010, en Durango
Este año, Euskalerriko Eskautak Bizkaia, será el anfitrión del Gorka Deuna a nivel de Euskal Herria; los participantes de Araba y Nafarroa, vendrán a Durango (parque Zuhatzola), el domingo 9 de mayo, a celebrar el día más grande para los y las eskaut. A partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde tienen organizadas muchas y variadas actividades y desde aquí invitan a participar a cuantos quieran acompañarles.

Imagen de la Asamblea del pasado domingo.