24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 El laicado con encomienda se reunió el pasado sábado con monseñor Iceta
28.04.2010

El laicado con encomienda se reunió el pasado sábado con monseñor Iceta

La mañana del sábado 24 de abril tuvo lugar un encuentro del Obispo administrador apostólico, mons. Mario Iceta, con el laicado –y algunas religiosas- que en la Diócesis desarrollan encargos pastorales con Encomienda. Casi 80 personas, algunas de ellas junto con su responsable pastoral o su acompañante espiritual, acudieron a la cita, que tuvo lugar en la casa de Espiritualidad de Begoña.

Según comenta Anatxu Díaz Beitia, asistente al acto del pasado sábado “Se vivió como una oportunidad de encuentro fraterno, entre hombres y mujeres que comparten una misma identidad de servicio a la Diócesis y a la misión evangelizadora de la Iglesia”. Estuvieron con el nuevo administrador apostólico diocesano, que quiso escuchar cuál es el sentir de estas personas, sus gozos y sus dificultades en el desarrollo de su ministerio y sus sugerencias para mejorar y avanzar en su ser –formación, espiritualidad, acompañamiento, reconocimiento- y en su labor de servicio.
Como paso previo al diálogo en grupos, se contó con la presencia de quien fue responsable del Servicio de Formación el Laicado hace unos años, Carlos García de Andoin, que hizo una comunicación en la que recogió la historia del laicado con encomienda en los últimos 25 años de la Diócesis, con referencias ilustrativas sobre situaciones comunitarias de otras Iglesias locales, que pueden ser sugerentes e interpeladoras para la nuestra.
La mañana finalizó con una amplia comunicación de las reflexiones de los grupos al Obispo, que fueron acogidas por éste “con receptividad y cercanía, alentando a seguir trabajando con ilusión y esperanza en estos tiempos venideros”, concluye Diaz-Beitia.