14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 “Como Pablo, misionero por vocación” lema de la jornada del DOMUND del próximo domingo
15.10.2008

“Como Pablo, misionero por vocación” lema de la jornada del DOMUND del próximo domingo

Este próximo domingo, 19 de octubre, y bajo el lema, “Como Pablo, misionero por vocación” celebrara la jornada del DOMUND 2008.Con esta propuesta evocan la vocación misionera del Apóstol para intensificar la cooperación misionera de presbíteros, religiosos, religiosas y laicos con las Iglesias más necesitadas.

Los organizadores se han planteado como objetivos para este año, entre otros, descubrir en la persona de Pablo el ejemplo de los misioneros que entregan su vida al servicio del Evangelio. Además desde las OMP se quiere promover entre los fieles una sensibilidad y predilección hacia los más pobres y necesitados y colaborar con una generosa aportación económica con las necesidades materiales de misioneros y de las misiones.
El Domund se celebra el penúltimo domingo de octubre en toda la Iglesia. Esta jornada se celebra dentro del “Octubre misionero”, un mes dedicado especialmente a la tarea misionera y a sus necesidades. En este marco se celebró, el pasado 11 de Octubre, el encuentro de las delegaciones de Misiones de la Zona Norte en Vitoria. Asimismo, y en el mismo encuentro, se celebro el 60 aniversario de las Misiones Vascas y sirvió de adelanto a la jornada que se celebrará este próximo domingo.