29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 Concierto de alumnos de Musikene, el domingo, en Andra Mari de Durango
21.10.2021
Organo kontzertuak 2021 Durango

Concierto de alumnos de Musikene, el domingo, en Andra Mari de Durango

Ignacio Arakistain, Óscar Rodríguez y  Víctor Perea, alumnos del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, actuarán el próximo domingo, 24 de octubre, en la basílica de Andra Mari de Uribarri de Durango a las 19:30 h., en el tercer concierto del ciclo de este año, organizado por Arandoño Kultur Elkartea (El uso de mascarilla será obligatorio durante todo el recital).

Víctor Perea García interpretará obras de Dietrich Buxtehude (1637-1707) «Ciacona en Mi menor» (BuWV 160) y Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) «Fantasía en Fa menor» (KV 608). Perea (Madrid, 1992), se encuentra en el 3º Curso de las Enseñanzas Superiores de Música en la especialidad de Órgano en Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, bajo la tutela de los profesores Esteban Landart en órgano, Karol Mossakowski en improvisación y Mónica Melcova en clave y bajo continuo. Ha participado en conciertos como organista y continuista en diversos lugres de la geografía española y desde 2016 hasta 2019 ha sido el Organista Titular en el Real Oratorio del Caballero de Gracia de Madrid. Así mismo ha colaborado en diversas iglesias de Madrid, como son la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz en Madrid, Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua en Vicálvaro entre otras.

Óscar Rodríguez ofrecerá un concierto con obras de Johann Sebastian Bach (1685-1750) «Preludio en Si menor» (BWV 544) y Maurice Duruflé (1902-1986) «Preludio y fuga sobre el nombre de Alain». Rodríguez estudia en Musikene, en la especialidad de Órgano, donde recibe clases de Esteban Landart en Interpretación, Löic Maillé y Karol Mossakowski en Improvisación, Loreto F. Imaz y Mónica Melcova en Bajo Continuo e Isabel Urrutia en Contrapunto y Fuga. Además, el pasado curso comenzó los estudios de Dirección de Orquesta y Coro en el mismo centro con los profesores Arturo Tamayo y Basilio Astúlez. Recientemente ha puesto en marcha la Orquesta Barroca de Alumnos (OBA), con el objetivo de hacer conocer la interpretación históricamente informada entre los alumnos de Musikene y también ha colaborado con algunas instituciones musicales como el Orfeón Donostiarra, la OSE o la BOS.

Ignacio Araquistain, interpretará la «Sonata sobre el salmo 94», en Do menor de Friedrich Julius Reubke (1834-1858). Arakistain (Azpeitia, 1998). Ha participado en diversos ciclos de música como la Quincena Musical de San Sebastián, el Ciclo de Órgano Romántico de Guipuzkoa o el ciclo Bizkaiko Hotsak. El pasado junio, finalizó con las más altas calificaciones los estudios superiores de órgano en la escuela superior de música del País Vasco, Musikene, con los profesores Esteban Landart, Monica Melcova o Karol Mossakowksi, entre otros. Su participación en proyectos culturales ha sido continua, destacando entre otros el disco Galerak publicado en 2019 con composiciones propias.

ver galería (3)
Ignacio Arakistain.