20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Concierto de la BOS a favor de Caritas Bizkaia
31.08.2023
Mañana, en la parroquia de El Carmen, a las 20:00 h.

Concierto de la BOS a favor de Caritas Bizkaia

Mañana, 1 de septiembre, se celebrará un concierto solidario a favor de Caritas Bizkaia, gracias a La BOS (Bilbao Orkestra Sinfonikoa). La cita es a las 20:00 h. en la parroquia de El Carmen, en Indautxu. Dirigirá Julia Cruz con Pablo Pardo, al violín. El programa del concierto es el siguiente: W.A. Mozart: Concierto para violín y orquesta La Mayor K. 219 (30’), F. Schubert: Sinfonía nº 4  en do menor, D. 417 “Trágica” (31’).

El concierto de la BOS a favor de Caritas Bizkaia, se celebrará mañana en el templo ubicado en Indautxu (Bilbao).

En una entrevista publicada en las

Nueva directora en Caritas Bizkaia

Mañana, comenzará su servicio como nueva directora de la entidad eclesial, Elena Unzueta, quien sucede en el cargo a Carlos Bargos, quien asume la responsabilidad de Secretario General de la Diócesis de Bilbao.

Nacida en Zalla, casada y madre de dos hijos, es miembro del Consejo Pastoral Diocesano desde 2022 e integrante del Grupo de dinamización del Plan Diocesano de Evangelización. Ha sido también representante y monitora de los grupos de tiempo libre de la parroquia de la Inmaculada de Aranguren.

Ligada a la política tanto local como a la territorial, fue teniente alcalde en Zalla y Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural (2015-2021). Ha ejercido también como Directora General de Kontsumobide, Instituto Vasco de Consumo (2013-2015). Entre otras responsabilidades, fue Secretaria Técnica de la Comisión de Mujeres Rurales de Euskadi y Directora de Administración y Competitividad Turística del Gobierno Vasco.

En unas primeras declaraciones cuando se hizo público su nombramiento en este servicio a Caritas Bizkaia, se mostraba “lista para colaborar desde el corazón”.

Cambio en la Secretaría General

El nuevo Secretario General de la Diócesis de Bilbao, siempre ha estado vinculado a la Iglesia. Fue durante 20 años trabajador en dos centros diocesanos (Somorrostro y San Viator) y, durante los últimos 11 años, ha dirigido Caritas Bizkaia.

Licenciado en Química y Diplomado en Teología está casado y es padre de un hijo y una hija. Vive en Muskiz y es miembro de la Comunidad Sal y Luz de la Zona Minera. Fue, durante 5 años, laico con encomienda pastoral en juventud Meatzaldea-Zona Minera. A partir de septiembre, asumirá la Dirección del Secretariado para el Laicado, sucediendo a Marisa Arias y el de la Secretaría General, en lugar de Juan Manuel Seco. Éste último se ocupará la responsabilidad de los Bienes Inmuebles del Obispado.