Desde hace varios años, los Círculos de Silencio se reúnen cada último miércoles de mes “para denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes y refugiadas”. El número de concentraciones va aumentando según pasa el tiempo y actualmente tienen lugar en Bilbao: Plaza Arriaga; en Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; en Barakaldo: Plaza Bide Onera; en Galdakao: Plaza Iturriondo; Durango: Andra Mari Elizpean; en Balmaseda: Plaza San Severino, en Getxo: Plaza Telletxe, junto al Metro y en Zornotza, en la Herriko Plaza.
Aula Social Autonomía Indautxu
En la primavera de 1995 el presbítero Josetxu Canibe y José Luis Longarte, laico, muy próximo a la Pastoral Obrera de la Diócesis, ambos fallecidos en los dos últimos años, concretaron la necesidad de crear, en Basurto, un foro permanente abierto donde creyentes y no creyentes debatieran sobre temas sociales de actualidad. Año tras año, ahora ya en toda la zona Autonomía Indautxu, aquella intuición se sigue concretando en nuevos foros para el encuentro, el debate y el compromiso.
En 2025 cumplirán 30 años. Temas como la inmigración, la pobreza, la paz y la reconciliación, la familia, la igualdad de la mujer, el voluntariado solidario, el diálogo interreligioso, la conflictividad social y laboral y el compromiso político se han repetido en muchas ocasiones siempre en contextos diferentes y “mucho nos tememos que los tendremos que seguir abordando”, destacaba Luis Vadillo Etxebarria, miembro de dicha Aula Social, en la celebración del 20 aniversario.