23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 ¿Conoces la sala de escape del Museo de Arte Sacro?
18.05.2021
Día internacional de los Museos

¿Conoces la sala de escape del Museo de Arte Sacro?

Con motivo del Día internacional de los Museos que celebramos hoy, el Museo de Arte Sacro/Eleiz Museoa propone una visita a su sala de escape “La Abadía de Atxuri” una interesante aventura dentro de las instalaciones del Museo, cuyo desafío transcurre entre obras de arte con varios siglos de antigüedad. "Con ésta actividad –explicaban responsables de la iniciativa, en su inauguración- se va a tratar de integrar ocio y cultura de una manera hasta ahora no ensayada en ningún museo: combinando la sala de escape con la exposición permanente". Más información. Aquí.

El museo de Arte Sacro de Bilbao se encuentra en el convento dominico de La Encarnación, en Bilbao y cuenta con una colección de más de 2.300 piezas, de las que cerca de 500 están en exposición “cifras que están en progresivo aumento gracias a nuevas donaciones y depósitos”, que abarcan del siglo XII al XX, y todas ellas proceden de los templos de Bizkaia: de sus iglesias, ermitas y conventos.

Actualmente la sala de Barroco está cerrada por obras, y en compensación la entada será gratuita hasta el 6 de junio. El 8 de junio inauguraran la muestra «Paret en Bilbao”, en colaboración con el Museo de Bellas Artes.

Por otro lado, la Diputación Foral presenta la diversidad museística de Bizkaia que cuenta con 41 museos de temáticas muy diversas, a través de una programación que congregará numerosas actividades a lo largo de estas dos semanas. Información: Aquí.