29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La Diócesis de Bilbao, con la Semana Laudato si´
17.05.2021

La Diócesis de Bilbao, con la Semana Laudato si´

Por segundo año consecutivo, la Diócesis de Bilbao coopera con la `Semana Laudato si´- Laudato si ´week´ que se celebra del 16 al 25 de mayo. La Delegación de Caridad y Justicia, el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral y Cáritas ponen a disposición del público diversos materiales a los que se puede acceder desde la página web diocesana. En este sitio se recopilan algunas de las intervenciones multimedia que se han llevado a cabo con el referente de la encíclica del Papa. La ponencia que ofreció Mons. Luis Argüello, el portavoz de la Conferencia Episcopal, sobre `Ecología, Evangelización y Ministerio´ o la conferencia del jesuita Jaime Tatay, en torno a la `Conversión ecológica de la Evangelización´ son algunos de los videos que se recuperan para todas las personas interesadas. Por otra parte, se recogen los materiales elaborados por la Mesa Vicarial I de Cáritas Bizkaia dirigidos a diversas edades.

A lo largo de esta Semana especial se darán a conocer diversas actividades que se están realizando en la Diócesis de Bilbao en torno al tema de la ecología integral y de la casa común.

Durante estos días se han organizado en todo el mundo varias acciones para reflexionar sobre la cuestión. El primer encuentro tendrá lugar hoy, a las 19 h. con un webinar sobre `Oportunidades Importantes en 2021 para generar un cambio: llamado a un camino integral´En el diálogo, se destacarán las oportunidades políticas clave en 2021 para generar cambios, con un enfoque en la conferencia climática de la ONU (COP 26) y la conferencia de biodiversidad de la ONU (COP 15) y la necesidad de un enfoque integral.

Participará el Dicasterio Vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y algunos líderes indígenas y juveniles sobre el papel clave que estas conferencias deben desempeñar para construir un mundo mejor después de la pandemia de COVID 19, lograr objetivos globales, restaurar la armonía entre la humanidad y la naturaleza, y construir. una cultura de cuidado y justicia.

Las voluntarias de Cáritas de Zeanuri instalaron un txoko de Comercio Justo en el mercadillo y vendieron todo el género que habían llevado.