El Consejo Económico ha sido aprobado por el Consejo Parroquial. Además de ayudar al párroco en el cuidado de que los bienes parroquiales se administren de acuerdo con el Derecho Canónico, colaborará con él en la toma de decisiones sobre la organización de la parroquia, en relación a recursos no sólo materiales sino humanos.
Así, -explica el párroco Txomin Alonso– es origen o cauce de diseño de líneas de actuación y proyectos parroquiales “no sólo en su vertiente económica, sino también, en orden a la consecución en dichas actuaciones o proyectos, de los postulados de la Doctrina Social de la Iglesia; siendo, en definitiva, un instrumento claro de evangelización”.
Todo esto –añade Alonso– en consonancia con las directrices marcadas por el VI Plan Diocesano de Evangelización (PDE). En concreto en su Reto 4, relativo a la Comunidad, apartado 4.4 c, en el que se establece como meta “Hacer de los Consejos y otros espacios de discernimiento, órganos deliberativos y no meramente informativos o consultivos”.
Formación sobre la prevención de abusos, en Bilbao
El sábado tuvo lugar en Barria (Plaza Nueva, 4), una sesión de formación sobre la prevención de abusos, para las vicarías III y VII, acompañada, en esta ocasión por María Gómez y Juli Moreno, de la Comisión para la `Protección de Menores y Prevención de Abusos Sexuales´ de nuestra Diócesis.