28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Constituido el Consejo de Asuntos Económicos de Ermua
20.02.2023
Y formación sobre la prevención de Abusos, en Bilbao

Constituido el Consejo de Asuntos Económicos de Ermua

Ebanjelizatzearen Eleizbarrutiko VI. Egitasmoaren (EEE) ildo nagusiakaz bat.
Ayer domingo, 19 de febrero, se presentó en Ermua su nuevo Consejo de Asuntos Económicos. El acto contó con la presencia del ecónomo diocesano, Josemi Erdozain. El consejo lo componen: Ana Gómez Rivas, ecónoma; Elena Alba Peláez, secretaria y responsable del área de economía (discernimiento a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia); Margarita González, tesorera; María Jesús Hernández y Ángel Martínez, responsables del área de mantenimiento y obras, Ainara Ordóñez, responsable de archivo y digitalización y Conchi Martínez, representante de economía de la parroquia de San Lorenzo.

El Consejo Económico ha sido aprobado por el Consejo Parroquial. Además de ayudar al párroco en el cuidado de que los bienes parroquiales se administren de acuerdo con el Derecho Canónico, colaborará con él en la toma de decisiones sobre la organización de la parroquia, en relación a recursos no sólo materiales sino humanos.

Consejo Económico Ermua

Así, -explica el párroco Txomin Alonso– es origen o cauce de diseño de líneas de actuación y proyectos parroquiales “no sólo en su vertiente económica, sino también, en orden a la consecución en dichas actuaciones o proyectos, de los postulados de la Doctrina Social de la Iglesia; siendo, en definitiva, un instrumento claro de evangelización”.

Todo esto –añade Alonso– en consonancia con las directrices marcadas por el VI Plan Diocesano de Evangelización (PDE). En concreto en su Reto 4, relativo a la Comunidad, apartado 4.4 c, en el que se establece como meta “Hacer de los Consejos y otros espacios de discernimiento, órganos deliberativos y no meramente informativos o consultivos”.

Consejo Eonómico Ermua

Formación sobre la prevención de abusos, en Bilbao

El sábado tuvo lugar en Barria (Plaza Nueva, 4), una sesión de formación sobre la prevención de abusos, para las vicarías III y VII, acompañada, en esta ocasión por María Gómez y Juli Moreno, de  la Comisión para la `Protección de Menores y Prevención de Abusos Sexuales´ de nuestra Diócesis.

Prevención de Abusos
Prevención de Abusos
Nuevo Consejo Económico de Ermua. Arriba a la izquierda el ecónomo diocesano, Josemi Erdozain y a la derecha, el párroco Txomin Alonso, junto con los miembros del Consejo.