22-12-2024 Domingo, IV semana - adviento
Bizkeliza 5 Portada 5 Constituido el consejo de la Unidad Pastoral Tabira, en Durango
28.10.2024
Unidos en la Fe, caminando juntos hacia un futuro en común.

Constituido el consejo de la Unidad Pastoral Tabira, en Durango

Este sábado, 26 de octubre, la Unidad Pastoral Tabira ha sido testigo de un evento significativo que marcará el inicio de un nuevo camino para dicha comunidad. "Bajo el concepto de sinodalidad propuesto por el Papa Francisco, -explica el presbítero Txomin Alonso- nos reunimos para reflexionar y planificar juntos nuestro futuro".

La jornada comenzó con una reflexión sobre la sinodalidad, guiada por Luis Mari Vega, que mostró cómo este concepto «invita a caminar juntos, discernir y actuar en comunión bajo la guía del Espíritu Santo».

UP Tabira
Luis Mari Vega, durante su intervención.

En la jornada, se plantearon muchas cuestiones: ¿quiénes somos? ¿Con qué realidad contamos? ¿Qué desafíos y oportunidades de evangelización se nos presentan? «No se trata simplemente de retomar lo que hacíamos antes, sino de mirar con ojos renovados y abrirnos a lo que el Espíritu Santo nos demanda hoy».

UP Tabira
Referentes y miembros de consejos parroquiales.

El evento contó con la participación de unas sesenta personas: Referentes de las parroquias, miembros de Consejos Parroquiales, de diferentes áreas pastorales, de Cáritas, de movimientos laicales y de colegios. Al final de la reunión, se constituyó el Consejo de la Unidad Pastoral, «marcando un paso importante hacia una mayor colaboración y sinodalidad en nuestra comunidad».

UP Tabira

«Nuestro plan -concluyen- es hacer el plan. Ahora es el momento de revisar, evaluar y programar juntos. Partimos de una base sólida y una tradición pastoral consolidada, pero conscientes de la necesidad de adaptarnos a nuevas realidades. Nuestra tarea principal es construir, de manera sinodal, ese plan que nos guiará en los próximos años para que nuestra misión evangelizadora sea más efectiva y fiel al Evangelio».

«Nuestro desafío es caminar juntos, sin prisa pero sin pausa, para trazar ese plan a la luz del Evangelio y en sintonía con el plan de evangelización de nuestra diócesis. El futuro lo construiremos juntos, con la certeza de que el Señor nos acompaña y guía en cada paso».

Parte del consejo de la UP Tabira.