25-02-2024 Domingo, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 La Sociedad Coral de Bilbao pone música al Adviento
02.12.2023
Propuesta de la Delegación de Liturgia de la Diócesis

La Sociedad Coral de Bilbao pone música al Adviento

Mañana, 3 de diciembre, comienza el Adviento, el periodo litúrgico previo a la Navidad. Desde la delegación de Liturgia de la Diócesis de Bilbao se ofrecen algunos materiales específicos para este ciclo en el que se recogen los pasajes bíblicos preparatorios para la llegada de Jesús. Esta propuesta de oración y reflexión para los próximos 4 domingos, cuenta además con algunos cantos específicos gracias a las voces de la Sociedad Coral de Bilbao. Esta invitación se suma a otras como la propuesta del equipo de dinamización del Plan Diocesano de Evangelización o a la de Caritas Bizkaia. Una invitación amplia con el mismo denominador común: prepararnos para el nacimiento de Jesús con reflexiones y acciones concretas "estando atentos y atentas a las necesidades que nos rodean".

Comienza el Adviento, un nuevo año litúrgico en el calendario cristiano. Con este motivo, la Delegación de Liturgia de la Diócesis de Bilbao ha preparado unos materiales para este tiempo. Junto a un cuadernillo, en el que se recogen los pasajes bíblicos, reflexiones y algunas preguntas que invitan a actuar, se ofrecen los cantos grabados por la Sociedad Coral de Bilbao

Son dos discos compactos recopilatorios de cantos litúrgicos para el Adviento y la Navidad. Se trata de la primera parte de un proyecto que se completará en los próximos años con otros salmos, glorias y aleluyas del calendario litúrgico. En la grabación, realizada en la capilla gótica de la Universidad de Deusto, participaron cerca de 50 coralistas bajo la dirección de Enrique Azurza. El objetivo es “ofrecer un compendio de los cantos litúrgicos en euskera más usuales, a las parroquias y a las comunidades que no tienen organista ni coro”, destacó el delegado de Liturgia de la Diócesis, Jesús Llarena, en la presentación que tuvo lugar en noviembre del 2022.

El material de los cantos litúrgicos se presentó en noviembre del año pasado

Propuesta de materiales de la Delegación de Liturgia aquí

Otras propuestas para el Adviento

El equipo dinamizador del Plan Diocesano de Evangelización ha «llenado la nevera» con otros materiales para que, se utilicen durante este tiempo de Adviento. La propuesta es multimedia e intergeneracional. Aquí una muestra con recortables para los más txikis: