Los organizadores pretenden ayudar a las personas asistentes a poder enfrentarse al texto bíblico “de manera adulta y desde la fe de la Iglesia”, así como “crecer en una experiencia de fe y de vida alimentada en la Palabra de Dios y dotarnos de recursos y herramientas para el contacto cotidiano con la Palabra de Dios, desde la experiencia personal o comunitaria (vida de equipo, plan de formación, retiros, etc.)”
Contenidos
Están estructurados en siete temas: Revelación de Dios y palabra humana; Historia bíblica y creación literaria en la Biblia; La Inspiración y la verdad en la Biblia; Los libros inspirados. El Canon; Formación del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento e Historia del texto bíblico; La Biblia en la vida de la Iglesia. La interpretación de la Biblia y Métodos de lectura de la Biblia.
Dinámica
La metodología empleada es la de exposición de cada uno de los temas y diálogo sobre los mismos al final de cada uno. La perspectiva fundamental del diálogo es la de aclarar las dudas que se susciten en los participantes y profundizar en lo expuesto.