27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Días intensos en la comunidad latinoamericana
11.12.2023

Días intensos en la comunidad latinoamericana

Entre el 7 y 10 de diciembre, se han llevado a cabo varios encuentros significativos en algunas parroquias de nuestra Diócesis: Santa María Josefa, San Felicísimo, El Carmen de Indautxu, La Inmaculada y San Pedro Apóstol de Aránzazu. Estos encuentros -explica David Urdaneta, sacerdote referente de la pastoral latinoamericana- "han sido una muestra vibrante de nuestras raíces culturales y espirituales. Es motivo de gran satisfacción para la pastoral latinoamericana observar la creciente aceptación y el entusiasmo generado por la inclusión de nuestras tradiciones devocionales en más parroquias".

Han celebrado la Fiesta de las Velitas, profundamente arraigada en las comunidades colombianas, y las Griterías, una devoción única de Nicaragua. Asimismo, se compartió con la comunidad boliviana su devoción a la Virgen de Cocota, «uniendo aún más nuestros lazos de fe y cultura».

Comunidad latinoamericana

Comunidad latinoamericana

Estos días han sido intensos y enriquecedores para la pastoral latinoamericana.

«Extendemos nuestro agradecimiento -concluye Urdanetaa todas las parroquias que han abierto sus puertas y corazones, participando activamente en la acogida e inclusión de nuestras comunidades latinoamericanas. Su apoyo y entusiasmo son pilares fundamentales en este hermoso camino de unidad y celebración de nuestra fe compartida».

Comunidad latinoamericana