13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Doble oferta formativa el próximo fin de semana, en Durango
02.06.2009

Doble oferta formativa el próximo fin de semana, en Durango

El próximo fin de semana, el viernes y el sábado, dos importantes citas tienen lugar en Durango; por un lado, el viernes, se celebrará una sesión formativa dirigida a catequistas, monitores y educadores y, por otro, el encuentro que anualmente organiza el Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar con quienes se dedican a esta pastoral y que, por primera vez va a celebrarse fuera de Bilbao, en Durango.

El próximo viernes día 5, a partir de las cinco de la tarde, en el salón Padre Arrupe del Colegio de los Jesuitas en Durango, la coordinadora de Catequesis de las Vicarías IV y V ha organizado una sesión formativa dirigida a catequistas, monitores y educadores, con  Mari Patxi Ayerra, especialista en pedagogía catequética, formadora en Cáritas, excelente comunicadora y autora de varios libros y materiales pedagógicos. El tema en esta ocasión será  “Descubriendo a Jesús en la Kate”.
Al día siguiente, el sábado, 6, Pastoral Familiar de las Vicarías IV y V se ha encargado de la preparación del encuentro de Agentes de Pastoral Familiar que, junto con sus familias participarán en esta jornada familiar en la que durante toda la mañana habrá talleres y actividades para los más pequeños, acompañados por monitores. Las actividades se desarrollarán en el salón Padre Arrupe de los locales del Colegio de los PP. Jesuitas en Durango y comenzarán a las diez de la mañana. Tras la acogida y un primer encuentro oracional, como el día anterior, Mari Patxi Ayerra ofrecerá la comunicación “¿Qué pinta Dios en nuestra familia, en un mundo con tantos dioses?” pasándose a un diálogo con la ponente. La mañana terminará con una Eucaristía presidida por nuestro Obispo. Una comida popular y la posibilidad de una visita turística por Durango a la tarde, pondrán punto a final a este encuentro al que el Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar invita a tomar parte.