29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 Domingo de Ramos, desde la catedral, mañana en directo, en esta web
01.04.2023

Domingo de Ramos, desde la catedral, mañana en directo, en esta web

Mañana Domingo de Ramos, Mons. Joseba Segura presidirá la Eucaristía en la catedral de Santiago, a las 12:00 del mediodía. Será emitida en directo a través de esta web, así como desde la emisora diocesana Radio Popular-Herri Irratia y de Telebilbao.

En su mensaje dirigido a las cofradías para esta Semana Santa, Mons. Segura, señala que la presencia pública de los cristianos «nos lleva a manifestar nuestra fe en todos los ambientes en los que vivimos y compartimos la realidad de nuestra vida. Una manifestación que, si bien tiene una proyección más intensa en estos días de semana santa, desea prolongarse durante todo el año, porque nuestra fe no se puede reducir a tiempos concretos. Además, el testimonio creyente, debe ser sal y luz en medio de nuestro mundo».

El obispo añade que «todos formamos parte de esta familia eclesial, en la que conforme a nuestra particular vocación somos invitados por el Señor para dar testimonio de nuestra fe y esperanza, especialmente en los momentos más difíciles de la historia y entre los que padecen las mayores injusticias de la misma».

Invita a vivir estos días «con gozo interior, para mostrar con nuestra vida que Cristo vive y que actúa en este mundo por medio de nuestro amor y entrega».

La Semana Santa de Bilbao, en cifras:

Actualmente hay 9 cofradías, en las que participan mas de 4.200 cofrades. Salen 14 procesiones y un Vía Crucis, con 36 pasos procesionales (siglos XVII al XXI).

Hoy a las 19:30 h., dará comienzo la procesión de Nuestra Señora de la Amargura, de la cofradía Penitencial de la Santa Eucaristía. Desde la residencia de los Jesuitas.

Mañana Domingo de Ramos: La procesión del Borriquito, de la Cofradía de la Pasión, desde la parroquia de San Vicente Mártir de Abando, a las 12:00 h. Y, la de Nuestra Señora de la Caridad, de la Cofradía de Ntra. Sra. de Begoña, desde de la parroquia de la Cruz a la 18:30 h.