12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Dos mil personas en la fiesta de los eskaut de Bizkaia
26.04.2009

Dos mil personas en la fiesta de los eskaut de Bizkaia

Más de 2000 personas se dieron cita ayer en Ortuella bajo el lema, “Beti Prest: Biltzen gaituena” (Siempre listos y listas: Lo que nos une), con el que se quiso hacer presente todo lo que chavales, monitorado y padres y madres de los 27 grupos de Euskalerriko Eskautak que hay trabajando en toda Bizkaia, tienen común.

Desde la mañana partieron trenes especiales desde Bilbao, para que la llegada al pueblo minero fuera más fácil; y así, sin ningún problema, sobre las diez de la mañana los grupos fueron llegando al lugar habilitado: el polideportivo y pista de atletismo reservado en vista de las malas previsiones meteorológicas. Una vez allí, a las diez y media padres, madres, monitores, chavales y personas cercanas al movimiento eskaut celebraron la eucaristía, tras la cual, aprovechando una tregua en la lluvia, realizaron un recorrido por la localidad minera.
A las tres y media de la tarde, tras la comida, los payasos de Ibarrekolanda,“Los Pedrito”, hicieron reír a grandes y pequeños con sus aventuras. Despues “Lisak–Lure” tomó el relevo en la animación de la verbena. A las seis de la tarde, cantando la canción de despedida, los eskaut de Bizkaia dieron por finalizado este día de fiesta y de encuentro hasta el año que viene, con el deseo de que, en el próximo, les acompañe mejor tiempo. Los responsables de Euskalerriko Eskautak Bizkaia quieren agradecer a todas las personas que han hecho posible, una vez más, que el Gorka Deuna haya sido una gran fiesta.