20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Dos misas sustituirán la procesión del Nazareno de hoy
29.03.2021

Dos misas sustituirán la procesión del Nazareno de hoy

En sustitución de la Procesión del Nazareno, la Cofradía del Nazareno celebrará dos Eucaristías, que emitirá por streaming desde su canal de youtube, en honor de su imagen titular. La primera de ellas será a las 11:00 h. y otra, a las 19:30 h. de la tarde, en la Parroquia de San Francisco de Asís (la “Quinta Parroquia”, en Hurtado de Amézaga). El templo estará abierto todo el día y la imagen del Nazareno estará expuesta en el altar mayor, para garantizar su veneración de una manera sanitariamente segura. 

Se habilitará un pasillo para quien desee hacer una ofrenda floral o equivalente, habiendo cofrades vestidos de hábito para acompañar a las personas oferentes. Como en todos los templos de nuestra diócesis, se cumplirá estrictamente el aforo máximo permitido del 35%, además del resto de las normas sanitarias. 

`Pintxo nazareno´ 

Junto a las celebraciones en el templo, este año se cumplen cuatro años de la “Ruta del Pintxo Nazareno”, en los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala de la mano de la Asociaciones de Comerciantes y Empresas del barrio y Bilbao Historiko. Una iniciativa nacida al amparo de la Semana Santa bilbaína y especialmente de la tradicional Procesión del Nazareno de La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que transcurre por los barrios y que este año incluye hasta 20 establecimientos. 

Una especialidad gastronómica diseñada para la ocasión por cada uno de los establecimientos a tan solo 1 euro, que se ofertará durante toda la Semana Santa (del 26 de marzo al 5 de abril) y especialmente el lunes 29 de marzo día en que habría salido la Procesión del Nazareno.

ver galería (2)