23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Emisiones de Semana Santa desde la Catedral y la basílica de Lekeitio
29.03.2021

Emisiones de Semana Santa desde la Catedral y la basílica de Lekeitio

Hace unos días anunciábamos en esta misma web que este año los Vía Crucis y Eucaristías, en el interior de los templos, con todas las medidas de seguridad vigentes, sustituirán las tradicionales procesiones de Semana Santa. Toda la programación proporcionada por la Hermandad de cofradías penitenciales en este enlace. En el caso de las celebraciones de Semana Santa en nuestra Diócesis también se han hecho públicas unas indicaciones especiales que regirán durante estos días: aquí. El obispo administrador diocesano Joseba Segura presidirá las celebraciones en la catedral de Santiago, que serán emitidas en directo a través de esta web, así como en la emisora diocesana Radio Popular. También podrán ser seguidas, en euskera, a través de Euskal Telebista las celebraciones de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, desde la basílica de Lekeitio. La emisión del Domingo de Resurrección, de la Catedral de Bilbao, se emitirá también por Telebilbao.

El día de Jueves Santo, 1 de abril, Mons. Segura presidirá la Misa Crismal a las 11:00 h., así como la Cena del Señor, a las 18:00 h. El 2 de abril, Viernes Santo, la celebración de la Pasión del Señor será a las 18:00 h. La Vigilia Pascual, del Sábado Santo, tendrá que adelantar su horario este año y en el caso de la celebración de la catedral comenzará a las 19:30 h. Las celebraciones concluirán el Domingo de Resurrección con la Misa pontifical con bendición apostólica, con indulgencia plenaria, a las 12:00 h. (esta Eucaristía será emitirá en directo también por Telebilbao)

Desde Lekeitio, por ETB

Por otro lado, también se podrán seguir en directo varias celebraciones, desde la basílica de Lekeitio, en euskera, por Euskal Telebista: la Cena del Señor de Jueves Santo, a las 19:00 h., la Pasión del Señor, de Viernes Santo, a las 17:00 h y la Misa del Domingo de Resurrección, a las 10:30 h. por ETB1 (ETB4 por necesidades de programación). Presidirá el párroco José Agustín Maiz y acompañará la liturgia el organista Jesús María Bollar.

ver galería (2)