¿Para qué este postgrado?
El acercamiento humano y el acompañamiento espiritual también son importantes para cuidar mejor a las personas enfermas, frágiles, vulnerables, etc. Cualquiera de los profesionales que se dedican a atender a los enfermos y a quienes se encuentra en situaciones frágiles, vulnerables ofrecemos nuestros conocimientos profesionales, pero ellos necesitan algo más; necesitan que humanicemos nuestra atención, que seamos capaces de acompañar con nuestra ciencia, pero humanizada.
¿Por qué acompañar a la persona enferma desde la espiritualidad?
Acompañar en el final de la vida desde la espiritualidad es ayudar a hacer las maletas con las cosas adecuadas, con lo que importa, con lo que ellos necesitan, de forma que mientras estén aquí puedan encontrar todo lo necesario para la reconciliación, la realización, darle un sentido a su existencia, mientras atraviesa esta parte difícil y final de sus vidas.
¿Además de las competencias prácticas qué otras se necesitan en la sanidad?
Formarse para tener habilidades en humanizar nuestra ayuda sanitaria y saber acompañar espiritualmente a las personas es fundamental para los profesionales y para los voluntarios. Es importante formarse para cuidar mejor.