16-05-2022 Lunes, V semana del pascua
Bizkeliza 5 Noticia Destacada 5 Ecología integral y el cuidado de la Casa común en la V edición del concurso Jazotakoa Jaso
28.01.2022

Ecología integral y el cuidado de la Casa común en la V edición del concurso Jazotakoa Jaso

Hoy viernes 28 de enero de 2022 concluye el plazo de inscripción para la V edición del Concurso de videoclips, Jazotakoa jaso, convocado por la Mesa de Entidades Culturales de la Diócesis de Bilbao para la red de Centros EBI. El tema central de este año es la Ecología integral y el cuidado de la Casa común, muy vinculado a la Encíclica del Papa Francisco Laudato si y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. En este momento ya hay cerca de 30 videos inscritos.

El plazo de entrega de los trabajos será hasta el 15 de marzo de 2022, las votaciones para elegir al más popular serán del 16 al 24 de marzo y el fallo del jurado se hará público el 25 de marzo. Cada centro puede presentar un máximo de 3 videos por cada categoría: Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachiller y Aula estable/diversificación curricular. Los videos deben ser elaborados en grupo y se valorará especialmente la originalidad, la interdisciplinariedad, el uso adecuado del lenguaje, la calidad del guión y la calidad de la grabación. El jurado compuesto por Santiago Larrañaga (director de BAM), Galo Bilbao (responsable de Ecología integral y miembro de la delegación de Caridad y Justicia) e Igone Etxebarria (directora de Labayru Fundazioa) establecerá los premios al mejor video de cada categoría, al mejor uso del euskera, a la interdisciplinariedad, y al mejor video presentado. Mediante la votación on-line, el público elegirá el video más popular. La entrega de premios será en la última semana de marzo, de 2022, en el formato más aconsejable según la evolución de la situación sanitaria.

Toda la información sobre esta edición, así como los videos presentados en años anteriores puede consultarse, aquí.

Imagen: María Orlova.