Con un año de retraso, como tantas otras actividades por culpa de la pandemia, pero este próximo julio Eduardo Zapata intentará completar el reto que se ha propuesto para recaudar fondos para las familias con niños con cáncer. `Bilbao 360º Aspanotxus´ es el nombre del proyecto que consiste en dar vueltas, completando 42 kilómetros, alrededor de edificios emblemáticos de Bilbao. Uno de ellos es el que alberga a la Amatxu de Begoña, la patrona de Bizkaia.
La recaudación irá dirigida al programa `Apoyo hospitalario´ que trata de cubrir las necesidades de las familias durante las hospitalizaciones. Aspanovas cuenta con un piso de acogida al lado del hospital de Cruces, pisos de acogida para trabajar la parte emocional de la enfermedad con los niños, la alimentación de los cuidadores y un taller para proporcionar apoyo psicológico a las personas cuidadoras.
¿Cómo apoyar a Aspanovas?
La asociación tiene abierto un proyecto en la plataforma Kukumiku donde se puede donar dinero para la causa del maratón solidario. Por otra parte, próximamente darán a conocer la manera de apuntarse al maratón para poder correr junto a Edu Zapata.