15-07-2024 Lunes, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El centro Otxarkoaga celebra el primer premio del Concurso antiRumores de Bilbao
14.06.2019
Ayer organizaron una fiesta en el centro diocesano

El centro Otxarkoaga celebra el primer premio del Concurso antiRumores de Bilbao

El consistorio bilbaíno culminó el viernes pasado el trabajo de sensibilización destinado a las personas jóvenes de la Villa en el ámbito de la interculturalidad y en la lucha contra la discriminación. Con este motivo se celebró el Encuentro Anual de la Red Joven antiRumor en una gala en la que se entregaron los premios del `III Concurso de Jóvenes antiRumores´. Entre los ocho grupos que participaron en el certamen el C.F. Otxarkoaga ganó el primer premio con el vídeo `Quítate las gafas´. Ayer, el centro celebró la despedida del curso y el galardón obtenido, con una fiesta.

La riqueza multicultural del centro diocesano de Otxarkoaga ha posibilitado que durante los últimos años se esté trabajando la integración del alumnado de una manera especial. “No queremos una integración que quede sólo en el papel”, señala Ainara Goikouria, la responsable del Programa Piloto de Inclusión que el curso pasado puso en marcha el centro.

El programa nació para “favorecer” el acercamiento personal de aquellos colectivos que “convivían sin relacionarse entre sí”. La participación en el concurso de cortos `Antirumores´ organizado por el consistorio bilbaíno sirvió como colofón al año de trabajo.

Durante este curso han creado un equipo de trabajo específico sobre el tema para dar un paso más. “Hemos realizado diversas dinámicas y hemos trabajado en algunos proyectos como un taller de radio, creando una campaña de publicidad contra el racismo”, matizan desde la organización. Se muestran contentos por el primer premio recibido y por esa razón, ayer despidieron el curso y celebraron el galardón y la labor del alumnado con una fiesta a modo de despedida.

“Nos despedimos del curso con mil ideas para seguir trabajando en este proyecto ilusionante hasta conseguir una inclusión real que se refleje en el funcionamiento y en las relaciones interpersonales de todas las personas que formamos el Centro”, concluye Ainara.

Centro Formativo Otxarkoaga