16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Medio siglo de vida de los cursos de euskera de verano
14.06.2019
Organizados por Labayru Fundazioa en Derio

Medio siglo de vida de los cursos de euskera de verano

Mañana sábado, día 15, habrá una celebración especial en el edificio Seminario de Derio con motivo del 50 aniversario de los cursos de verano. Labayru Fundazioa ha organizado un acto al que están invitadas todas las personas que han pasado por el ikastaro y que comenzará a las 13 h. para finalizar con una comida y la posterior sobremesa.

La responsable de didáctica de Labayru Fundazioa, Gorane Intxaurraga explicó en la emisora diocesana Bizkaia Irratia en qué consistirá la fiesta. Con alegría por haber cumplido este número redondo señala la transformación sustancial que han sufrido los cursos “el perfil de las personas, el material e incluso el lugar donde se imparten ha cambiado”, subraya.

Al repasar la historia de los ikastaroak señala Gorane que nacieron en el seno de la Iglesia y poco a poco fueron ampliándose a toda la sociedad. Durante este medio siglo de vida han pasado por Derio miles de alumnos.

Este año los cursos se celebrarán del 17 al 29 de junio para los jóvenes y del 1 al 13 de julio para todas las personas interesadas en las clases intensivas de verano.