24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 El curso pastoral 2009-2010 se inaugurará oficialmente el día 28 de septiembre
06.07.2009

El curso pastoral 2009-2010 se inaugurará oficialmente el día 28 de septiembre

El próximo 28 de septiembre será la fecha en que se inaugurará oficialmente el próximo curso pastoral 2009-2010. El acto se celebrará como viene siendo habitual en la catedral de Santiago de Bilbao a las siete y media de la tarde y estará presidido por el obispo diocesano, mons. Ricardo Blázquez acompañado del auxiliar, mons. Mario Iceta y los miembros del consejo diocesano, entre otros.

El pasado 20 de junio, el Consejo Pastoral Diocesano aprobó, en  sesión extraordinaria, la redacción definitiva del que será cuarto Plan Diocesano de Evangelización (PDE) de la diócesis de Bilbao y que comenzará su vigencia a principio del próximo curso 2009-2010. El objetivo general del nuevo Plan se centra en “revitalizar nuestras comunidades atentos a la palabra de Dios, para ser testigos de su amor a la humanidad”. Con este objetivo se quiere subrayar la necesidad de fortalecer tanto las parroquias y unidades pastorales como el conjunto de la comunidad diocesana en línea con la iniciada remodelación pastoral, recogiendo los retos y los pasos dados estos últimos años en la transmisión de la fe a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Todo ello sin perder de vista una dimensión de presencia pública, servicio socio-caritativo y compromiso cívico que responda a la plena misión de la comunidad eclesial.
El cuarto Plan Diocesano de Evangelización, tomando referencia de la experiencia del anterior, continuará con la dinámica de gestos diocesanos que tratarán de seguir expresando la dimensión testimonial y misionera de la comunidad cristiana, en el contexto de crisis económica.  Este nuevo PDE es el fruto de un trabajo largo que comenzó con la evaluación del anterior plan, así como con un trabajo de “aproximación a la realidad socio-eclesial”, que sirvió de punto de partida para consensuar el reto fundamental del recientemente aprobado PDE.