27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Premiados dos proyectos empresariales del Centro San Viator de Sopuerta
07.07.2009

Premiados dos proyectos empresariales del Centro San Viator de Sopuerta

El Centro Diocesano San Viator de Sopuerta, ha obtenido dos premios por sendos proyectos de Creación de empresas, desarrollados por alumnos del Ciclo de Grado Superior de Automoción, en el concurso de Ideas y Proyectos para la Creación de Empresas BBK Gazte Lanbidean, en la categoría de Formación Profesional.

El primero de los proyectos galardonados ha sido el denominado “Publizepp”, que ha sido reconocido como el mejor proyecto empresarial en la categoría de Formación Profesional. Su actividad se centra en servicios de publicidad en dirigibles. El premio consiste en un diploma y dotación económica de 2.000 euros. El segundo, que ha sido reconocido con 800 euros y diploma por ser el mejor de los proyectos presentados por el Centro San Viator, es el “Computer Cycle”, una iniciativa centrada en el reciclaje de ordenadores viejos o inservibles bien para volver a ser utilizados como  tal o para darles otros usos, convirtiéndolos en productos  originales.
El concurso de Ideas y Proyectos BBK-Gazte Lanbidean persigue varios objetivos entre los cuales cabe destacar el fomento del espíritu empresarial entre los estudiantes del País Vasco así como apoyar a los estudiantes en la creación de nuevas empresas y presentar el Autoempleo como otra opción para la inserción laboral. En este sentido, desde el Colegio San Viator, se subraya la importancia que representa fomentar en el alumnado el valor que representa el emprendizaje como base para su enriquecimiento personal y profesional.

Centro San Viator.