28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 El Deán de la Catedral, Luis Alberto Loyo, reelegido vicepresidente del Consejo Presbiteral
23.02.2022

El Deán de la Catedral, Luis Alberto Loyo, reelegido vicepresidente del Consejo Presbiteral

Ayer, 22 de febrero de 2022, se constituyó el Consejo del Presbiterio, con la presencia de 29 presbíteros y religiosos, nombrados por Mons. Segura por razón de su cargo, representación territorial y designación episcopal. La institución que representa a los presbíteros para ayudar al obispo en el gobierno diocesano, eligió ayer a su Comisión Permanente. El Deán de la Catedral, Luis Alberto Loyo, quien desde el año 2016 ejercía de vicepresidente fue reelegido para la responsabilidad. El presbítero Néstor Aras (representante de Curia) sucede a Fernando Marcos Ayjón (vicaría III y VII) en la Secretaría y éste último proseguirá como vocal. Conforman la Permanente en calidad de vocales, el presbítero Xabier Eskauriatza (Vicaría IV) y el claretiano Agustín Ortiz (representante de los religiosos). 

El obispo de Bilbao cuenta desde ayer con uno de los Consejos que le ayudará a gobernar la Diócesis. Otro de ellos, el Consejo Pastoral Diocesano, celebrará su primera sesión este próximo sábado, 26 de febrero y  elegirá también el nuevo comité ejecutivo presidido por el prelado. 

En la reunión del Consejo Presbiteral de ayer se presentó el esquema de trabajo del VI Plan Diocesano de Pastoral, que trabajarán durante este curso los diferentes consejos diocesanos para su definitiva aprobación al final de este curso.

Se presentaron también diversos temas a tener en cuenta en las sucesivas convocatorias y se trató el tema de la remuneración salarial de los presbíteros, que será incrementada en un 2,5% para el ejercicio 2022.

De izquierda a derecha: Agustín Ortiz, Xabier Eskauriatza, el obispo, Luis Alberto Loyo, Fernando Marcos Ayjón y Néstor Aras.