19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El día 9, primer encuentro del curso de solidaridad Norte-Sur
03.10.2006

El día 9, primer encuentro del curso de solidaridad Norte-Sur

La nueva edición del curso de solidaridad Norte Sur que organizan Misiones, Cáritas y el IDTP desde hace once años, ya está lista para su primer encuentro, el próximo lunes, 9 de octubre. La inscripción aún sigue abierta para todos los que deseen profundizar en el análisis de las relaciones Norte-Sur desde una perspectiva histórica, sociológica, económica, política y cultural.

     La peculiaridad de este curso reside en que lo imparten acompañantes voluntarios en grupos reducidos de dos horas semanales y que posibilita al final del mismo, en el mes de mayo, la asistencia en verano a un campo de trabajo en Ecuador. Este año, por ejemplo, cuatro de los participantes en el curso han asistido al campo de trabajo ecuatoriano.

     Los destinatarios son jóvenes con interés en formarse y adoptar un compromiso en una organización de solidaridad, o jóvenes ya iniciados en ese ámbito pero que estén interesados en una profundización teórica y cristiana o sencillamente jóvenes que deseen participar en los campos de trabajo, que organizan Misiones y Cáritas, en países del Sur. El precio de la matrícula es de 70 euros.

La participante en el curso Norte-Sur del pasado año